Oferta especial !!! Descuento 7% para cualquier curso Octubre 2014 !!! Clickea aqui ahora !!!

Print page
Home Descubre Barcelona

Conozcan Barcelona - la ciudad donde se hacen realidad todos los sueños

Conozcan Barcelona - la ciudad donde se hacen realidad todos los sueños

¡Bienvenidos a Barcelona! - una ciudad con más de mil años y una larga historia, con una cultura y lengua propias, que han determinado su individualidad.

Barcelona es conocida a nivel mundial como una ciudad admirable y uno de los principales centros turísticos del mundo. Es la segunda ciudad más grande de la Península Ibérica, situada al nordeste de España y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Gran diversidad en tradiciones, excelente gastronomía local, descanso activo y cognitivo, magníficas playas soleadas, todo esto combinado con la proximidad geográfica, hacen de Barcelona un destino popular para los turistas de todo el mundo, además de un lugar ideal para quienes deseen vivir y aprender en ella, adquiriendo experiencias inolvidables.

LA POBLACIÓN

Barcelona es una de las ciudades-megalópolis más pobladas de toda la costa mediterránea. Es el hogar de más de un millón y medio de personas. A muchos famosos de todo el mundo les gusta pasar gran parte de su tiempo en Barcelona o incluso elegirla como residencia permanente. La amabilidad, la hospitalidad, la franqueza de los catalanes y su aceptación a la diversidad, han influido en que la Ciudad haya adquirido el derecho incondicional a ser reconocida como uno de los centros más cosmopolitas de Europa.

SU GEOGRAFÍA

En Cataluña, hay maravillosos parques naturales, como el de Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici, formaciones estrafalarias geológicas como Montserrat, antiguas zonas volcánicas como La Garrotxa, parques costeros como Cap de Creus, Aiguamolls de l'Alt Empordà y el Delta de l'Ebre.

La longitud de la costa - aproximadamente 580 kilómetros - determina fundamentalmente la naturaleza de la geografía litoral catalana. Los paisajes costeros son muy diversos - desde calas acogedoras de la Costa Brava en el norte, hasta amplias playas de arena en la Costa Daurada, en el sur.

LAS TRADICIONES

Las fiestas tradicionales son uno de los elementos integrantes de la originalidad de Cataluña. En la Ciudad, constantemente hay multitud de actividades culturales.

En verano cada ciudad celebra el día de su patrón «Festa Major». Son fiestas de gran interés y diversión. Su duración es de una semana y durante ésta se organizan actividades diversas, atracciones para los niños, ferias artesanales, conciertos musicales y representaciones al aire libre. Tradicionalmente, durante el Festa Major actúan los grupos de Castellers, que construyen altos castillos humanos, els castells.

Anualmente, el 11 de septiembre, en memoria del aniversario del fin del asedio de Barcelona en 1714, se celebra el Día Nacional de Cataluña, la Diada. En este día se llevan a cabo una gran variedad de actos políticos, manifestaciones, conciertos y celebraciones. Muchos ciudadanos se visten con símbolos nacionales y en los balcones cuelgan banderas catalanas.

LA ECONOMÍA

Cataluña forma parte de una de las regiones más desarrolladas de España. En Cataluña vive cerca del 16% del total de la población española y supone el 23% del producto interior bruto. Los principales recursos se centran en la industria, que emplea a cerca del 25% de la población en edad de trabajar y en el sector de los servicios que emplea a un 64% de la población.

Cataluña tiene una fuerte base industrial, basada en la industria de transformación, principalmente textil, aunque con el tiempo, se ha enfocado hacia otros sectores, como la automoción y la fabricación de piezas, industria química, industria de alimentos, construcción naval, producción de muebles, etc.

Debido a su ubicación geográfica única y a un sistema excelente de transporte (el puerto marítimo, aeropuertos, autopistas, ferrocarriles), Barcelona ocupa el sexto lugar entre las ciudades europeas con más atractivo para la gestión los negocios.