Oferta especial !!! Descuento 7% para cualquier curso Octubre 2014 !!! Clickea aqui ahora !!!

Print page
Home Descubre Barcelona Barcelona como Centro Cultural

Barcelona como Centro Cultural

Barcelona como Centro Cultural

Barcelona – uno de los mayores centros culturales de España. Durante todo el año tienen lugar en ella multitud de festivales y celebraciones, muchos de sus monumentos históricos y arquitectónicos forman parte de la herencia cultural mundial y el número de museos supera las tres decenas.

Barcelona siempre ha sido famosa por su vida cultural – en ella han trabajado algunos de los mejores escritores, arquitectos, poetas y científicos no sólo de España, sino de todo el mundo.

Es, sin duda, la ciudad del destacado arquitecto Antoni Gaudí. En Barcelona se encuentran 14 de sus 18 obras, todas ellas dignas de atención. Por ejemplo, en el Parque Güell, con sus paisajes fantasmagóricos, uno puede sentarse en el banco más largo y más cómodo del mundo.Tampoco te arrepentirás de visitar el templo de la Sagrada Familia, todavía inacabado, la Casa Batlló, con sus columnas y balcones únicos, la Casa Milà, llamada popularmente "La Pedrera" y otras que nos dejó el gran maestro.

Hoy Barcelona puede rivalizar con cualquier ciudad del mundo, gracias a una variedad infinita de manifestaciones espontáneas de la vida cultural en las plazas y las calles de la ciudad.

Una de sus curiosidades es la Rambla, un peculiar laboratorio de arte al aire libre. Aquí los artistas exponen sus obras, realizan interpretaciones y pantomimas, muestran actuaciones de danza y nos deleitan con su música.

Cataluña y su capital Barcelona destacan merecidamente por sus ricas tradiciones musicales. El Palau de la Música Catalana, obra del arquitecto modernista LLuís Domènech i Montaner, se ha convertido en un símbolo cultural proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él se representan obras de compositores de música clásica como como Enrique Granados, Isaac Albéniz, Xavier Montsalvatge y Roberto Gerhard.

Cataluña ha dado al mundo grandes artistas de diferentes géneros musicales, entre los que podemos destacar a la bailarina Carmen Amaya y los cantantes Miguel Poveda y Ginesa Ortega en flamenco y a los pianistas Tete Montoliu y Agustí Fernández en jazz.

El flamenco es un espectáculo de canto y danza, que se ha convertido en un símbolo de España y cuenta con un gran número de fans y seguidores de todo el mundo. Esta fusión de música y ritmo no es sólo un género musical, es un estilo de vida. Es el resultado de una mezcla increíble de culturas europeas y asiáticas, que han dejado su huella y sus tradiciones musicales en la hermosa tierra de España. El famoso poeta y escritor español Federico García Lorca, llamó al flamenco “el logro más magnífico  de los españoles”.

En Catalunya anualmente se celebran festivales de música, que por lo general se llevan a cabo en lugares famosos por sus monumentos históricos y culturales, como el Castillo de Perelada o el anfiteatro al aire libre "Teatro Griego" sobre la montaña de Montjuic en Barcelona y la Feria de Teatro en la calle en Tárrega.

Barcelona abre sus puertas a los nuevos géneros de la música como la fusión, jazz avant-garde y la llamada «música del mundo». Un ejemplo es el "Sónar", un festival de la música experimental, que ha adquirido un gran prestigio en toda la Europa.

El arte teatral de Cataluña, tiene sus raíces en la época medieval. Su prestigio se vio reforzado gracias a dramaturgos y actores excepcionales. En Barcelona hay varios teatros de fama mundial: el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Lliure y L'Auditori. Entre los teatros más prestigiosos de Europa encontramos el Teatre Liceu, recinto de ópera de la ciudad, donde las actuaciones de artistas españoles, intercalados con espectáculos de giras artísticas de los principales teatros europeos, permiten a los espectadores conocer la mejor ópera, las compañías de ballet modernas y al mismo tiempo, seguir el progreso de las estrellas de la ópera locales que continúan con la tradición, como Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Josep Pons o Josep Carreras .